Usos y beneficios del orégano

El orégano: la especia de la felicidad

Hay muchas especias que no puedes faltar en tu cocina, entre ella está el orégano. La especia de la felicidad o también conocida como “la alegría de la montaña”, por el significado de su nombre, es una de las más fáciles de combinar y logra contrastar con muchos platillos, mejorando sabores y equilibrando otros. El orégano también es una planta medicinal, es muy útil para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales y trastornos de las vías urinarias.

El l orégano se puede utilizar fresco, aunque es más recomendable usarlo seco porque su aroma se intensifica y es mejor para usarlo con nuestros platillos. Al igual que otras hierbas y especias, el orégano pierde su sabor con la cocción, por eso te recomendamos que lo agregues al final de la preparación, así podrás aprovechar sus deliciosas propiedades.

Como ya te mencionamos, el orégano tiene beneficios medicinales e increíbles usos. A continuación te platicaremos un poco más sobre los beneficios que podrá aportar a tu vida y tu cocina el orégano.

Beneficios del orégano

Alto contenido de vitaminas y minerales

Dentro de todos los nutrientes que envuelven a esta planta se encuentran las vitaminas y minerales siguientes: Vitaminas A, C, E, K, B6; así como fibra, magnesio, calcio, hierro, folato y potasio. También flavonoides, taninos y ácidos fenólicos. Por esta gran cantidad de vitaminas y minerales es que se le conoce como “mejorana” por la potente cantidad de vitaminas y minerales que ofrecen potenciales beneficios para tu salud.

Beneficios para el dolor de cabeza y la gripe

Con una infusión de hojas de orégano podrás tratar los síntomas de la gripe. En una taza de agua caliente, agrega unas hojas secas de orégano y deja reposar. Bébela cuando esté a la temperatura adecuada.

Excelente para el sistema digestivo

Por su gran ayuda al tracto gastrointestinal se acostumbra en la medicina austriaca a beber infusiones de orégano para tratar los malestares.

¿El plus? También puedes usarlo para tratar enfermedades de la piel, como caspa y acné. ¿Te interesa conocer algunas recetas para poder usarlo en tus platillos? Escríbenos en los comentarios que tipo de receta prefieres o síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto, pronto las tendrás por aquí.

No te pierdas más de la cultura gastronómica que tenemos para ti: