Usos y beneficios de la cebolla: ¿Cómo picar cebolla sin llorar?

¿Quieres saber cómo evitar las lágrimas al picar cebolla? aquí algunos trucos para evitarlo y beneficios que te sorprenderán.

Con el paso de los años, en los hogares se han creado mitos o distintas supersticiones por el llanto que se genera al cortar la cebolla, pero no nos hemos preguntado la razón real por lo que sucede.

La irritación que origina las lágrimas al cortar cebolla es debido a la alinasa. Estas sustancia viene de la cebolla al ser cortada, produciendo esa emisión que provoca el llanto. Siento esta enzima un aceite esencial sulfurado que es captado por la nariz al respirar resulta innecesario el método de protección de ojos que en ocasiones se recomienda. El radio de alcance de esta emisión varía según el lugar donde se desprende, si es cerrado o abierto, si hay corrientes de aire, etc., pero en promedio se estima que viaja de 50 a 90 cm. 

Uno de los consejos de los expertos es dejar unas horas la cebolla en el refrigerador, de esta manera, la enzima no se desprenderá o lo hará en menos medida.

Otra medida comúnmente usada en las cocinas es untar el filo del cuchillo con un poco de vinagre, no importa el tipo. La desventaja de este consejo es que le cambiamos el sabor a la cebolla y en consecuencia a los platillos que preparemos. Parte del secreto al picar cebolla y no llorar en el intento, recae en el tipo de cuchillo que tengamos. Un cuchillo bien afilado y con una buena técnica de corte evitará que la emisión de la alinasa tenga más alcance. 

¿Quieres aprender con nuestro video? No te lo pierdas.

Usos y beneficios de la cebolla 

¿Sabías que la cebolla ayuda a disminuir el riesgo a tener un infarto? Hay muchas cosas que no sabemos sobre esta verdura, descubre aquí algunas de ellas:

  1. La cebolla acelera la producción de insulina, lo que la hace muy recomendada para personas con diabetes. 
  2. El jugo de cebolla es uno de los remedios caseros más usados. Ayuda a eliminar la caspa, a mejorar el crecimiento del cabello y a mantenerlo brillante y saludable. 
  3. Las personas recomiendan consumir un jarabe o una sopa caliente a base de esta verdura para contrarrestar los efectos de la gripe o la tos. 

Esta verdura no solo es benéfica para la salud, nos ayuda a fortalecer el sabor a la comida, dándole el balance de sensaciones que necesita nuestro platillo.

Esperamos que los consejos y los beneficios de la cebolla te sean de ayuda. No olvides tener mucho cuidado al picar, así evitarás accidentes y disfrutarás de una comida deliciosa sin ningún problema. ¿Sabes de otros trucos? Comparte tus consejos con nosotros.