¿Cómo preparar un delicioso clericot? Descubre nuestra receta
Especial navideño del Canda: receta de clericot para que prepares durante estas fiestas
Preparar un clericot en casa no es tan complicado. Esta bebida de vino y frutas es una de las favoritas de muchos. Su refrescante sabor y su contraste de sabores es lo que la ha popularizado tanto. Esta bebida típica de las fiestas está preparada principalmente con frutas de temporada como las fresas, manzana, durazno o hasta piña. Aunque muchos lo comparar con el ponche de frutas la gran diferencia entre ambos es que mientras el ponche es caliente, el clericot es frío. No por nada es el más pedido en los cálidos días de verano.
Historia del clericot
Esta bebida debe su origen al Imperio Romano. En la época en que este tomó la antigua Francia y Gran Bretaña, territorios que dominaban los celtas, se festejaba al caballero de la muerte celta: Samhain. Cada 31 de octubre se hacía este festejo y se hacía en compañía de un delicioso brebaje de vino con frutas. Los romanos festejaban a su vez a la diosa de los frutos y los árboles y coincidían en la preparación de esta bebida. La fusión de la receta de ambas culturas es lo que dio a lugar al clericot como lo conocemos.
¿Te vas a animar a prepararlo? Te dejamos nuestra receta de la casa para que puedas disfrutar de un refrescante clericot en la comodidad de tu hogar. Procura que la fruta esté fresca, así obtendrás un mejor sabor.

Clericot
Ingredientes
- 1 botella de vino tinto
- 4 manzanas picadas
- 1/2 tz de jugo de limón
- 1/2 litro de agua mineral
- 1 bowl con cubos de hielos
- 250 ml jugo de uva
- 1/4 litro de refresco de toronja
- 150 gr de fresa lavada, desinfectada y a la mitad
- 1/2 litro jugo de naranja
Elaboración paso a paso
- Dejamos las manzanas picadas en cubos y las fresas en la jarra.
- Agregamos el jugo de limón, el de naranja y el jugo de uva.
- Dejamos reposar durante 15 minutos.
- Agregamos hielo, el refresco de toronja y agua mineral.
- Revolvemos hasta integrar bien.
- Agregamos la botella de vino tinto y deja reposar 20 minutos.
- Servimos.
Notas
El clericot es una bebida que aunque es típica de las fiestas, es especial de las decembrinas, también la puedes preparar como un coctel perfecto para una tarde de amigas. Usa nuestra receta y prepáralo para disfrutar con tus personas favoritas. Queremos ser parte de tus #MomentosCanda, no olvides etiquetarnos.
Leave a Reply