¿Cómo se conoce a Santa Claus en el mundo?

Descubre solo algunos de los nombres e historias que rodean a esta icónica figura de la navidad.

Conocido con nombres como Santa Claus o Papa Noel, esta figura representativa de la navidad es conocida de muchas formas alrededor del mundo. El nombre puede cambiar, pero la idea universal que prevalece es que este personaje legendario. Santa Claus viaja en nochebuena y trae regalos a los niños de todo el mundo. Los niños despiertan la mañana de navidad con sorpresas en sus árboles navideños.

Historia de Santa

En cuanto a su origen, es importante hablar de la persona que inspiró al personaje: Nicolás de Bari, quien era un muchacho perteneciente a una familia bien acomodada y que se dio a conocer por su increíble bondad y generosidad con los menos afortunados. Se preocupaba inmensamente por el bien de los demás y aunque a temprana edad perdió a sus padres, decidió dedicar su vida a hacer el bien y compartir su vida con Dios y los demás.

Fue nombrado obispo y santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. En memoria de su generosidad y por su dedicación a los niños, se tomó su historia como figura para crear un hombre que representara esa misma pasión y bondad, alguien que repartiría no solo regalos, también cariño y esperanza para los niños en el Día de Navidad.

Por otro lado, en los países nórdicos se creía que era la figura de Odín, por su apariencia.

Sus diferentes nombres

Aunque la leyenda sea muy antigua, aún se mantiene en el mundo y la apariencia que le han dado ha creado una imagen familiar para la figura de Santa Claus. Los niños también lo relacionan con su trineo, los renos y los duendes navideños que también lo ayudan en su tarea navideña.

Por lo tanto, quizás te guste saber un poco más de cómo se le conoce a esta figura navideña en todo el mundo.

En primer lugar: Finlandia, en donde se le conoce como “Joulupukki”, término que significa “Cabra de Navidad”. Pero en Rusia se le conoce como “Ded Moroz” o “El Abuelo del Invierno”.

En Inglaterra se le conoce como Father Christmas, y a diferencia de algunos países, los ingleses lo conocen como un hombre vestido de verde que disfruta de visitar hogares y la comida.

Pero en países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil lo llaman “Papá Noel”. En otros como Costa Rica “Colacho” a diferencia de Chile, que le dice “Viejito Pascuero”.

En países como Bélgica y Holanda se le conoce como Sinterklass y se celebra el 5 y el 6 de diciembre en ese país. La versión italiana es Babbo Natale y en Suecia Jultomtem.

Por último, hay países que lo conocen como el “hombre” o “padre” de la navidad, como Alemania, en donde lo conocen como “Nikolaus” o “Weihnachtsmann” o en Francia, como Père Noël.

Santa Claus es quizás un héroe para los niños, pero para los adultos tiene un significado también. ¿Quién no dejó alguna carta a Santa en su árbol navideño? Por último, nos gustaría que nos compartieras el significado de esta figura navideña para ti.