El jugo de limón en la cocina

¿Por qué es uno de los cítricos más usados en la gastronomía? Beneficios y usos.

Uno de los beneficios más grande del limón es que es rico en vitamina C.

El limón es uno de los cítricos más usados en la cocina no solo por su intenso sabor, sino también por sus distintos nutrientes. Las recetas en las que se usan suelen ser frescas como acompañamiento de ensaladas o en platillos cálidos como caldos o filetes, por ejemplo. El sabor refrescante y ácido del limón lo hace un ingrediente imprescindible por sus excelentes propiedades y aportes a los platillos. 

El limón también es una de las mayores herramientas para combatir olores y desinfectar áreas de la cocina, algunas personas lo usan frecuentemente en la mezcla de jabón para lavar trastes, en el proceso de desinfección de las tablas de cortar, para disminuir la grasa en los platos sucios o hasta para limpiar el pollo. También es el mejor aliado para conservar las frutas y verduras en buen estado. 

Disfruta uno de nuestros postres con limón

Sin embargo, no debemos olvidar todos los beneficios medicinales que acompañan al intenso sabor del limón. ¿Sabías que el limón puede ayudar a mantener la salud de los vasos sanguíneos, los huesos y la piel? Se cree que consumir un poco de zumo de limón por las mañanas incrementa más del 40% del rendimiento de energía durante el día. Consumir zumo de limón con miel y otros alimentos ricos en vitaminas podrá mejorar considerablemente la función de las vías respiratorias y otros aspectos de la salud. 

Que no le hagan falta limones a tu cocina y si compras de más…ya sabes como dicen: “si la vida te da limones…” ya sabemos el resto. 

Cuéntanos qué otros usos le das en casa al limón o de qué manera lo prefieres en tus comidas. Nos encanta leer tus experiencias gastronómicas.