¿Cómo quitar lo amargo de la berenjena? Tips y beneficios de esta fruta

La berenjena es una de las frutas más fáciles de combinar con nuestros platillos, descubre como cortarla y disfrutarla en casa.

Para quitar lo amargo de la berenjena necesitas no solo un cuchillo y un poco de paciencia, también los tips que tenemos para ti. Parte de las principales características de la berenjena es que al cortarla el jugo de su interior entra en contacto con el aire y su sabor se torna amargo. Solo necesitas estos consejos para poder disfrutarla en casa.

Truco #1: Capas de sal

El tip más fácil que tenemos para ti incluye sal gorda. Corta tus berenjenas en rodajas y coloca una capa sobre un bowl cubriéndola cuidadosamente con sal por encima. Coloca sucesivamente capas de berenjena y sal hasta que termines. Deja reposar por 20-30 min y enjuaga.

Listas, ahora podrás usarlas para tus platillos.

Truco #2: harina y sal

Si no quieres probar el truco solo de la sal, agrega harina. Corta la berenjena en rodajas y colócalas en un bowl. Cubre las berenjenas con agua y agrega sal y harina. Deja reposar 20-30 min y enjuaga.

Truco #3: agua, leche y sal

También prueba el efecto de los lácteos. Corta las berenjenas en rodajas, colócalas en un bowl y cúbrelas con agua. Agrega leche y sal, dejándolas reposar por 30 min. Disfruta.

¿Notaste qué tiene en común estos trucos? La sal. Considera que la berenjena es una fruta de temporada, así que también ayudará a su sabor que la consumas en el tiempo ideal: mayo y junio.

Beneficios de la berenjena

Como todas las frutas y verduras, la berenjena tiene características y propiedades que la hacen recomendable para mejorar el estado de salud, desde su alto contenido en vitaminas como minerales. Aquí te dejamos una pequeña lista con los beneficios de su consumo.

  • Rica en potasio, calcio, hierro y fósforo.
  • Ayuda a prevenir artritis y enfermedades del corazón.
  • Altos contenidos de Vitamina, A, B1, B2 y C.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ideal para dietas bajas en calorías por la cantidad de agua que contiene. Descubre una receta de berenjenas fit aquí.

Si te gusta nuestro contenido, quizás no quieras perderte lo que está por venir. Disfruta de las mejores recetas de la casa, tips, cultura y mucho más. Encuéntranos en nuestras redes sociales y etiquétanos en tus #MomentosCanda.

No te pierdas más de la cultura gastronómica que tenemos para ti: