17 de enero: Día Internacional de la comida italiana

Este 17 de enero celebra el día internacional de la comida italiana con una pasta o pizza al original estilo de la Toscana.

El día internacional de la comida italiana nace por el objetivo de mantener la fidelidad del sabor de los platillos italianos típicos, protegiendo al consumidor y brindándoles los sabores auténticos. ¿Por qué? Con el tiempo las personas han buscado vender en masa el sabor de la toscana y con eso, se ha ido perdiendo el verdadero sabor. En este día es mejor consumir tus platillos italianos favoritos, rindiendo homenaje a una de las cocinas más queridas del mundo.

El International Day of Italian Cook une a muchos de los chefs italianos más conocidos y los verdaderos restaurantes italianos preparan sus mejores platillos para sus comensales. Esta celebración no busca borrar el sentimiento de creatividad de los demás, lo que verdaderamente busca es llevar la calidad y originalidad de la cocina italiana.

En honor a esta celebración, te compartimos algunos de los platillos italianos tradicionales que puedes preparar en casa y compartir con tu familia.

Lasagna de carne molida

Foto de Angèle Kamp en Unsplash.

Con una deliciosa capa de pasta de lasagna, queso mozzarella, queso ricotta y carne preparada con salsa…te vas a querer chupar los dedos.

Pasta Alfredo

Foto de Alex Motoc en Unsplash.

Exquisita pasta famosa por su sabor cremosos, elaborada a base de crema, mantequilla y quesos romano y parmesano. Algunas veces con jamón, tocino o hasta mariscos. Próximamente tendremos esta receta por aquí.

Pasta al pesto

Foto de Eaters Collective en Unsplash.

La salsa pesto es uno de los condimentos favoritos de muchos. Este condimento es originario de la región de Liguria. Elaborada a base de albahaca con piñones y ajo molidos, todo ello aderezado con queso parmesano y aceite de oliva.

También podrás disfrutar del sabor de la bella Italia con estos platillos que tenemos para ofrecerte en restaurante o servicio a domicilio:

No te pierdas más de la cultura gastronómica que tenemos para ti: